EJÉRCITO NACIONAL EN APOYO A LOS AFECTADOS
POR INUNDACIÓN EN ROCHA

 

El Ejército Nacional brindó ayuda a los pobladores de la ciudad de Rocha, tras la inundación sufrida el día 7 del corriente. Según registros de pluviometría llovieron en un solo día 121,8 milímetros, siendo la cifra habitual de un mes de lluvias para dicho departamento.

 

Sobre la madrugada del miércoles cayeron intensas lluvias sobre la ciudad de Rocha, provocando la crecida del arroyo, obligando la evacuación de decenas de personas. Ante esta situación se activó el Comité Departamental de Emergencias, en que efectivos de Bomberos, Policía, Intendencia Departamental y Personal del Batallón “Leonardo Olivera” de Infantería Mecanizada Nº 12 actuaron para la evacuación de 64 personas (entre ellos 25 menores), reubicándolos en la casa refugio dispuesta por las autoridades locales y en casas de familiares.

(FOTO: Diario El País)


El Ejército Nacional a través de la Unidad con asiento en la ciudad de Rocha empleó 2 vehículos blindados para transporte de personal Mowag, 3 camiones Ural, 1 vehículo liviano y 51 efectivos.

 

::: VER VIDEO :::