MISIONES OPERATIVAS DE PAZ  -  REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO 

 

ACTIVIDADES EN LA
REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

Durante la segunda semana de marzo, los efectivos del Batallón “Uruguay IV” desplegados en la República Democrática del Congo, realizaron diversas actividades de defensa y protección de la población local, realizando patrullas motorizadas y a pie, en el marco del Plan de Seguridad de la Ciudad de Goma.

Se realizaron acciones acorde a la operación de apoyo y protección a la población civil en Villa Kimua; también se llevó a cabo patrullas de reconocimiento, para acentuar la presencia de la ONU en dicho territorio, propendiendo a un ambiente de mayor seguridad.

Una de las tantas amenazas que viven los pobladores locales, es la presencia de minas antipersonales ocultas, esparcidas por todo el territorio. La Compañía de Fusileros Mecanizada “Bravo”, en momentos que realizaba una patrulla, detectó la presencia de trampas explosivas en el área de sembrado. Los Efectivos brindaron la seguridad necesaria para que la población civil pudiese acceder libremente al área verde para cosechar sus plantaciones.

Actualmente se mantienen en Kisangani una Fuerza de Rápida Respuesta custodiando la seguridad del Cuartel General de dicha ciudad, a la vez que brindan apoyo al plan de evacuación de Kisangani.

Asimismo, se brinda seguridad al aeropuerto y al Cuartel General de la MONUSCO y se realizan escoltas convoy en diversas ciudades.

En cuanto a las actividades protocolares, el día 10 se recibió la visita de la Sra. Hiroute Guebre Selassie en conjunto con un grupo de periodistas de la televisión Nacional de Irlanda con el objetivo de hacer un video referente a las Operaciones de Paz de la ONU.