PERSONAL DEL EJÉRCITO NACIONAL DICTA CLASES DE IDIOMA ESPAÑOL A LOS NIÑOS HAITIANOS
 
El personal del Ejército Nacional, perteneciente al Batallón Uruguay VI desplegado en la República de Haití, realizó el 16 de marzo en la Base “San Jorge” la apertura de las actividades previstas para las clases de Idioma Español en la Escuelita “Juana de Ibarbourou”.
 
Se benefician con esta iniciativa, 17 niños haitianos de entre 5 y 11 años de edad pertenecientes a la Escuela “Antoine Dupree” de la Localidad de Hinche.

Las actividades comenzaron con la presentación individual por parte del Personal responsable de dictar dichas clases y de los niños que participarán de las mismas. Luego se realizó una charla de introducción a las actividades previstas y una actividad dinámica “Conociendo el cuerpo humano”, en la que se utilizó material de apoyo tales como afiches y carteles.

En la primera clase, los niños aprendieron normas de conducta, presentación, saludo, números del 1 al 10, días de la semana y colores, como así también la fauna autóctona del Uruguay. Se culminó la actividad con una merienda.