El Ejército Nacional entregó puente Bailey sobre Arroyo Corrales

El Sr. Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Pedro Aguerre Siqueira entregó el puente Bailey construido por los Ingenieros de Ejército, al Sub Secretario del Ministerio de Transportes y Obras Públicas Ingeniero Civil Luis Lazo. El evento tuvo lugar el 03 de mayo, a la hora 10:30 en la Ruta 8, Km. 257.
500, sobre el Arrollo Corrales.
 

El puente tiene una capacidad de 45 toneladas, mide 48,8 metros y permitirá retomar el pasaje de todo tipo de vehículos, inclusive camiones de carga, lo que redundará en beneficio de los productores de la zona. Participaron en la construcción 50 efectivos del Ejército Nacional, trasladándose más de 100 toneladas de equipo y material hacia el lugar.

Estuvieron presentes en la oportunidad, el Intendente Departamental de Treinta y Tres, Dr. Carlos Sánchez, los Comandantes de las Divisiones de Ejército III y IV, Generales Carlos Villagrán y Neris Corbo, el Comandante de la Brigada de Ingenieros N° 1, Coronel Gustavo Fernández, el Secretario General de la Intendencia Departamental de Lavalleja, Sr. Alejandro Giorello, el Alcalde de la ciudad de Varela, Sr. Darío Amaro, entre otras autoridades civiles y militares.
 
 
Por otra parte, el Ing. Luis Lazo señaló a los medios de comunicación presentes, su total conformidad con el trabajo realizado. También destacó las cualidades técnicas del personal militar para este trabajo y subrayó especialmente la rápida respuesta de la Fuerza para realizar la tarea.
 
La construcción del puente fue realizada por personal del Batallón “Charrúa” de Ingenieros de Combate N°3 de Paso de los Toros, bajo el control de la Brigada de Ingenieros Nº 1, con el apoyo del Batallón de Ingenieros de Combate N° 6 de Montevideo.
 

::: Video de la entrega del puente :::

::: Palabras del Sr. Comandante en Jefe del Ejército :::