MISIONES OPERATIVAS DE PAZ 

 

 

El Batallón Uruguay IV en la República de Haití, celebró el 29 de mayo del corriente, el Día Internacional de la Paz.

El evento tuvo lugar en la Escuela “Emmanuel Baptiste de la Sainteté”, entonándose las estrofas del Himno Nacional de Haití con la participación de los niños, maestros y Personal Militar. Se proyectaron video clips musicales de Haití y otros internacionales.
Para finalizar la celebración, se brindó con jugo y galletitas para 300 niños y niñas integrantes del centro de aprendizaje.

El 29 de mayo de 1948 el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas autorizó el establecimiento de la primera operación de mantenimiento de la paz, tomándose esa fecha para su celebración.

Este año, las Naciones Unidas conmemoran este Día destacando la colaboración internacional que ayuda a mantener las operaciones de Mantenimiento de la Paz y hacen que sean un éxito.

Las fuerzas de la ONU para el mantenimiento de la paz colaboran con los Estados Miembros, los países anfitriones, los asociados de las Naciones Unidas y las organizaciones regionales para dar respuesta a las amenazas a la paz y la seguridad internacionales.

El Ejército Nacional saluda todos sus integrantes que han participado y participan en Misiones de Paz, sirviendo en las Operaciones del Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas y en la Península del Sinaí, por su profesionalidad, valor y dedicatoria, particularmente a todos los familiares de aquellos que perdieron a sus seres queridos en cumplimiento de la Paz.