INSCRIPCIONES A LA ESCUELA MILITAR CIERRAN EL 20 DE ENERO

La Escuela Militar es la casa de estudios que forma a los futuros Oficiales del Ejército Nacional. Brinda educación a jóvenes de ambos sexos en forma integral, proporcionando las herramientas necesarias para desempeñarse en las múltiples misiones que la carrera pondrá en su camino en beneficio de toda la ciudadanía.
 

La Escuela Militar se fundó hace 125 años.
Está ubicada en la ciudad de Toledo, Canelones,
siendo este edificio su tercera sede.


El Instituto fomenta los valores de camaradería, liderazgo, amistad y trabajo en equipo, los jóvenes son instruidos en los diferentes campos del conocimiento, así como en habilidades y destrezas que aplicarán a lo largo de su carrera profesional.

Al momento de ingresar, la Escuela Militar otorga una beca de estudio en forma económica para que el joven solvente sus gastos. Asimismo se inicia la formación académica militar de nivel terciario, cursando materias multidisciplinarias en un modelo de enseñanza con prácticas constantes, pudiendo alcanzar en un futuro cercano un titulo de Grado, con la Licenciatura en Ciencias Militares.
 


Durante los cuatro años de carrera, los cadetes desarrollan los valores militares de espíritu de sacrificio y amor a la patria. También se potencia el desarrollo físico, practicando diversos deportes.

Al egreso, los Cadetes ostentarán el grado de Alférez, siendo el primer paso en la escala jerárquica como Señor Oficial. La primera tarea en el escalón de mando es la de Jefe de Sección, tarea en la cual desempeñará todo lo aprendido hasta el momento. Cumplirá con las misiones que le sean asignadas tanto a favor de la seguridad de nuestro territorio en las tareas diarias, como también en el resto del mundo a través de las Misiones Operativas de Paz.

Las inscripciones a la Escuela Militar permanecen abiertas hasta el día 20 de enero de 2012. Los puntos de inscripción se encuentran en las Unidades Militares de todo el país, siendo designada una por Departamento. Se pueden realizar consultas sobre el lugar de inscripción según el Departamento a los teléfonos 2296 9812 / 2296 9911 / 2296 9791.

A su vez, los formularios de inscripción se pueden descargar desde la web de la Escuela Militar, www.escuelamilitar.edu.uy  y enviarlos al correo electrónico emil@ejercito.mil.uy