Ceremonia de clausura de los cursos del IMAE

10.12.2022 – Montevideo

Entre el 8 y 9 de diciembre, se realizó la 𝗰𝗲𝗿𝗲𝗺𝗼𝗻𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗹𝗮𝘂𝘀𝘂𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼𝘀 𝟮𝟬𝟮𝟮 𝗱𝗲𝗹 Instituto Militar de las Armas y Especialidades – Uruguay (𝗜𝗠𝗔𝗘).

En la primera ceremonia, se hizo entrega de distintivos y premios a los instructores y alumnos que obtuvieron las más altas calificaciones en los diferentes cursos, entre ellos a los Sres. Oficiales de los países amigos, que fueron instructores en las diferentes escuelas que conforman al instituto.

Posteriormente, se desarrolló la premiación por parte de las Unidades Simbólicas de las Armas y del Comando del Apoyo Logístico del Ejército a los estudiantes con mayor promedio general de cada Arma y Servicio. Cabe destacar que se realizó la entrega del premio especial de la Escuela de Educación Física y Tiro del Ejército.

En la segunda ceremonia, el Director General del IMAE, Gral. Jorge Fernández, destacó la importancia de las Escuelas de Capacitación y Perfeccionamiento del Personal Superior y Subalterno de las Armas del Ejército que preparan a los efectivos.

Asimismo, el Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Gerardo Fregossi y el Sr. Subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional, Cnel. (R) Rivera Elgue, realizaron la entrega de premios a 2 alumnos.

Para finalizar, los efectivos presentes desfilaron rindiendo honores a las autoridades presentes. Se contó con la presencia del Cte. en Jefe del Ejército, El Subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional, el Sr. Director General del IMAE, el Sr. Director General del Sistema de Enseñanza del Ejército (SEE), Gral. Mario Moreira, Oficiales Generales en retiro; Sres. Agregados Militares, entre otros.