Aniversario del Arma de Ingenieros

21.12.2022 – Canelones

En el día de ayer, se realizó la ceremonia del 𝟭𝟬𝟳º 𝗮𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗔𝗿𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝗴𝗲𝗻𝗶𝗲𝗿𝗼𝘀 en la Brigada de Ingenieros Nº 1 (Canelones).

Primeramente, el Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Gerardo Fregossi, saludó a los presentes, para luego, acompañado del Sr. Inspector del Arma de Ingenieros, Cnel. Raúl Soria, pasar revista de los efectivos formados.

Posteriormente, se entregaron premios a los Alféreces del Arma que egresaron este año, a los efectivos con mejores calificaciones y al Personal Subalterno que pasó a situación de retiro con más de 25 años de servicios bien calificados.

El Sr. Inspector del Arma de Ingenieros, hizo uso de la palabra destacando la importancia de esta fecha.

Para finalizar, los integrantes formados desfilaron rindiendo honores a las autoridades presentes.

Asimismo, se inauguró la nueva sede del Batallón de Ingenieros de Construcciones Nº 5.

El Jefe de la Unidad junto al Sr. Comandante de la Reserva General del Ejército, Gral. Luis González; el Sr. Comandante de la División de Ejército I, Gral. Ricardo Devita y al Sr. Director General del Sistema de Enseñanza del Ejército, Gral. Mario Moreira, realizaron el corte de la cinta que simboliza la inauguración de las nuevas instalaciones del Batallón.

Cabe destacar que el ex Jefe de la Unidad más antiguo, Cnel. Óscar Pizarro y al Suboficial Mayor con más años de servicio en el Batallón, Mario Rodríguez, descubrieron la placa conmemorativa de la nueva sede.

Ver más fotografías en Flickr – https://flic.kr/s/aHBqjAk1sz