UNDOF

Misión UNDOF: Historias de vida

22.09.2021 – República Árabe de Siria

Compartimos la experiencia de la Soldado 1ª Rocío Bentancort de 21 años de edad, quien tuvo el orgullo de recibir por parte de su padre, el Tte. Cnel. José Bentancort, la medalla de Naciones Unidas por cumplir de manera cabal los requerimientos de UNDOF y además, haber completado el periodo de «servicio calificado» como miembro militar de la Misión.

Ambos están desplegados en la República Árabe de Siria, cumpliendo funciones en la Misión #UNDOF, el Tte. Cnel. Bentancort se desempeña como Jefe de la Oficina de Personal de la Fuerza, mientras que Rocío es la traductora de la Compañía Uruguaya de Infantería Mecanizada. El Tte. Cnel. cuenta con una vasta experiencia en Misiones Operativas de Paz, este es su quinto despliegue en el exterior. Ellos no trabajan juntos directamente, su padre no es parte de la cadena de mando, él trabaja en el Cuartel Gral. de la Misión y ella es parte del Contingente uruguayo.

Rocío es estudiante avanzada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, buscando ampliar sus horizontes y experiencia laboral, decidió desplegarse en una Misión Operativa de Paz como traductora, para eso rindió un examen en la Escuela de Idiomas del Ejército, obteniendo la calificación pertinente para lograr su objetivo.

En un momento de reflexión se refirió a los despliegues de su padre, explicando que siempre estuvo «del otro lado» junto a su madre y hermana, extrañando y esperando por su regreso. «Considero que vivirlo desde este lugar me da una perspectiva diferente, siempre tuvimos una relación muy cercana y haber tenido esta experiencia nos acercó todavía más. En el momento de la entrega de la medalla me sentí contenta de los dos, por haber cumplido nuestros objetivos personales”, explicó la Soldado.

Se encuentra a pocos días de retornar a nuestro país, durante este año que sirvió como casco azul, trabajó en las oficinas de Personal, Operaciones y Logística, además, en varias instancias estuvo desplegada en otras Bases, “tuve la posibilidad de colaborar y desarrollarme a nivel laboral, en un ambiente multicultural, con civiles, militares, uruguayos y extranjeros”, destacó.