Instruccion-de-tiro

Instrucción de tiro

Integrantes de la Compañía Especial Antiterrorista “Escorpión” entrenaron a los futuros Alféreces del Arma de Infantería

20.01.2021

La pasada semana, se desarrolló en los predios del Batallón de Infantería «Paracaidista» Nº 14, un período de instrucción de tiro de 5 días, destinado a los Cadetes de 3° año del Curso de Infantería de la Escuela Militar quienes están próximos a graduarse como Oficiales.



El Centro de Instrucción de Infantería, escogió al Batallón para dictar la mencionada instrucción, la cual fue llevada adelante por integrantes de la Compañía Especial Antiterrorista “Escorpión”.

Inicialmente los Cadetes recibieron instrucción sobre normas de seguridad y fundamentos para el tiro con armamento secundario, para posteriormente realizar sesiones de tiro en diferentes posiciones, a diferentes distancias de hasta 20 metros. Finalizaron la instrucción ejecutando un ejercicio de tiro de combate en barricada, con eficacia y en total seguridad.

Además de la instrucción práctica de tiro, se dictaron clases teóricas sobre la clasificación y organización de los polígonos de tiro, manejo y control de una línea de tiro, así como también, procedimientos para utilización y empleo de obstáculos para la ejecución de ejercicios de tiro en barricada.