Fataki

Merecido reconocimeinto

28.02.2021 – República Democrática del Congo

Compartimos con ustedes una carta que envió el Comandante del Sector Norte en la República Democrática del Congo (#MONUSCO), General Abu Sayeed Mohammad Ali al Jefe del Batallón de Infantería «Uruguay IV», Coronel Pablo González, reconociendo y agradeciendo la labor realizada por nuestros #CascosAzules, que estuvieron desplegados durante el 2020 en la ciudad de Fataki.

La traducción de la misiva al idioma español es:

«El área de Fataki es un lugar muy estratégico en toda la provincia de Ituri. Esta zona es un símbolo de armonía tribal, donde gran número de tribus acostumbran convivir. Algunos grupos armados apuntan estratégicamente a Fataki para socavar esa armonía comunal. Esto lleva a una situación indignante para el Sector Norte y las autoridades provinciales de Ituri. Fue de gran importancia cuando los elementos de la Reserva de la Fuerza, integrantes del Batallón de Infantería «Uruguay IV», establecieron la Base en Fataki en abril de 2020.
La Base de Fataki tuvo una contribución significativa en el resultado general del Sector Norte para mantener la estabilidad en Ituri. Esto solo fue posible gracias al compromiso total y la dedicación, de ellos, para cumplir de manera muy profesional con la tarea encomendada por la MONUSCO. Ellos mostraron valentía, profesionalismo, compañerismo y compromiso excepcionales mientras servían al lado de otros elementos del Sector Norte.
Por lo tanto, me considero muy afortunado y extremadamente privilegiado de tenerlos como parte de mi sector. En nombre de todos los miembros del Sector Norte, tenga la amabilidad de transmitir mi gratitud a todos los miembros del “Equipo de Combate Bravo”.


General Abu Sayeed Mohammad Ali