Reconocimiento

Reconocimiento al Jefe de Estado Mayor de la Misión en UNDOF

11.03.2021 – República Árabe de Siria

El pasado 5 de marzo, la Segundo Comandante de la UNDOF, General de Brigada Maureen O’Brien, entregó al Jefe de Estado Mayor de la Misión, Coronel Martín Álvarez, su Medalla al Servicio de las Naciones Unidas.

El Coronel Álvarez se encuentra desplegado en El Golán desde enero de 2020 y ha cumplido un distinguido período de servicio en UNDOF, demostrando un excepcional liderazgo, orientación y amistad con aquellos con quienes trabajó durante los últimos 14 meses.

El Jefe de Estado Mayor de la UNDOF expresó unas cálidas palabras en agradecimiento:

“(…) esta medalla que representa una de las misiones más emblemáticas y longevas del Departamento de Operaciones de Paz, y cuya Área de Responsabilidad incluye el entorno operativo más desafiante en términos de geografía y clima donde operan los cascos azules en todo el mundo».

«Hemos demostrado que somos una organización con fuertes habilidades de aprendizaje. Un grupo de hombres y mujeres que lograron mantenerse sólidos, primero siendo resilientes cuando había más preguntas que respuestas, y luego aceptando que numerosas restricciones afectarían nuestra vida diaria y nuestra comodidad sin disminuir nuestro compromiso con la misión», recalcó el Coronel Álvarez.