Liceo Militar "Gral. Artigas"

74° aniversario del Liceo Militar «Gral. Artigas»

16.03.2021 – Montevideo y Tacuarembó

Se realizó la celebración por el 74° aniversario del Liceo Militar «General Artigas» (LMGA), en la Plaza de Armas de la sede de Montevideo y en el Anexo Norte en la ciudad de Tacuarembó.

En ambas ceremonias, se leyeron palabras alusivas con motivo de un nuevo aniversario. Por su parte, el Sr. Director General del Sistema de Enseñanza del Ejército, Gral. Mario Moreira dijo que “Ser alumno del Liceo Militar «Gral. Artigas» representa una enorme responsabilidad. Al momento de ingresar adquirieron un compromiso con la patria y su querido liceo militar, al cual respetarán luciendo con orgullo el uniforme, con el cual se distinguen entre la sociedad”.


En la capital del país, fueron designados los abanderados y escoltas titulares y suplentes del Instituto. Las banderas fueron entregadas por el Director General del Sistema de Enseñanza del Ejército (Pabellón Nacional); el Director del LMGA, Cnel. Alejandro Córdoba (bandera de Artigas) y el Sub Dtor. del LMGA, Tte. Cnel. Miguel Rodríguez (bandera de los Treinta y Tres Orientales).

Asimismo, se hizo entrega de reconocimiento al Personal Subalterno que pasó a situación de retiro, luego de cumplir más de 25 años de servicio bien calificados.

Por último, el Sr. Director del LMGA agradeció a todos los actores involucrados en la educación de los jóvenes alumnos, «por hacer posible que en estos 74 años de existencia, gracias al trabajo colaborativo realizado en todas las épocas, teniendo como foco a nuestros alumnos, podamos seguir brindándoles esa formación integral, visando su desarrollo intelectual, físico y moral, favoreciendo la adquisición de competencias y habilidades que no solo le sirvan para el pasaje por nuestro centro, sino que le sean útiles para el resto de su vida”.