Equinoterapia

Equinoterapia desde el Este

21.03.2021 – Laguna del Sauce, Maldonado

Continuando con el apoyo a la comunidad fernandina, el Centro de Rehabilitación Ecuestre Nº 43 «San Ignacio de Loyola», ubicado en el predio del Batallón “Cnel. Ventura Alegre” de Ingenieros Combate Nº 4 (dpto. de Maldonado), dio inicio a las actividades de equinoterapia.

La equinoterapia es un tipo de tratamiento en el cual se utiliza al caballo como herramienta terapéutica y coadyuvante al soporte terapéutico en enfermedades físicas, psicológico, cognitivo y social, con el cometido principal de mejorar la calidad de vida de aquellas personas con capacidades diferentes.

El Centro cuenta con un equipo multidisciplinario para atender a 32 alumnos de diferentes edades y patologías, tales como el Trastorno del Espectro Autista (TEA), parálisis cerebral, síndrome de West, mutismo selectivo, hemiparesia, entre otras.

Asimismo, se brinda equinoterapia social en conjunto con el Centro Libra, a los efectos de atender a niños y adolescentes con TEA. En este año incorporaron al equipo a la Fundación Pérez Scremini, que trabaja con niños y adolescentes con cáncer.