Primeros pasos

24.03.2021 – Melo, Cerro Largo

Desde el 01 de marzo, como parte de la formación de los Soldados que recientemente aprobaron el período de reclutamiento, reciben capacitación en materias militares que tienen por finalidad su adaptación al Arma de Caballería, dando un nuevo paso en su carrera.

Durante el proceso, los jóvenes Soldados toman contacto con los medios materiales propios de sus respectivas Unidades, en el Regimiento “Patria” Caballería Blindado N° 8 aprendieron datos básicos de Tanques T-55 “Tiran”, Vehículos Blindados M-113, Vehículos de Reconocimiento Land Rover.

Además de forma complementaria, se hace énfasis en el entrenamiento de técnicas de desplazamiento en el terreno, arme y desarme de armamento y primeros auxilios. El conocimiento de estos medios y sus técnicas de empleo, servirá para que nuestros Soldados estén en condiciones de cumplir cualquier misión que les sea asignada.

Como parte de la evaluación final, el personal realizó una marcha en Vehículos Blindados M-113 pudiendo demostrar los conceptos adquiridos en lo que refiere al mantenimiento vehicular, previo al cumplimiento de una tarea táctica, una vez desembarcados, aplicaron técnicas de desplazamiento en el terreno, y despeje de habitaciones en el marco de Operaciones Militares en apoyo a la Seguridad Pública.