MIDES

Apoyos al MIDES y OSE

27.04.2021

Varias son las Unidades del Ejército Nacional que apoyan al Ministerio de Desarrollo Social con la descarga de canastas de alimentos, en distintos puntos del país.

Es así que el Batallón «Asencio» de Infantería Nº 5, el Regimiento «Dragones Libertadores» de Caballería Mecanizado Nº 9 y el Batallón “Cnel. Ventura Alegre” de Ingenieros de Combate Nº 4, apoyaron a las Oficinas Territoriales del MIDES de Mercedes, Durazno y Maldonado respectivamente, con personal que realizaron la descarga de las canastas, que luego serán distribuidas a los compatriotas más vulnerables de cada departamento.

Batallón “Cnel. Ventura Alegre” de Ingenieros de Combate Nº 4, departamento de Maldonado.

Mientras que personal del Regimiento «Dragones Libertadores» de Caballería Mecanizado Nº 9, realizó la distribución de 1.200 litros de agua potable al Sr. Álvaro Rojas, que vive en el Poblado «La Esperanza» (ubicado a 3 km de la Unidad); debido a que este lugar no cuenta con el suministro de OSE. Desde el 2020 a la fecha, los efectivos realizaron con éxito 46 apoyos, entregando 55.200 litros de agua a familias que viven en poblados y zonas rurales del dpto. de Treinta y Tres.