Peacekeeper

Día Internacional del Personal de Paz

29.05.2021 – República Árabe de Siria

Con motivo del Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas, el Force Commander de la UNDOF, Tte. Gral. Ishwar Hamal, realizó una videoconferencia con el Oficial más joven de cada Contingente.

En esta oportunidad, fue el Tte. 2° Martín Acosta, Jefe de la Sección N° 3 de Fusileros, perteneciente a la Compañía Uruguaya de Infantería Mecanizada desplegada en El Golán.

Durante la comunicación, hizo una breve descripción de sus tareas como Peacekeeper, él patrulla rutas ya establecidas, con el fin de observar y reportar cualquier incumplimiento del tratado de separación. Asimismo, compartió sus experiencias, aspectos positivos de la Misión, desafíos que ha tenido que sortear y cómo ha sido su adaptación a la pandemia.

Además, el Force Commander hizo hincapié en saber cómo afrontaba su tiempo libre y cómo es la comunicación con sus familiares.

Por intermedio del Tte. 2° Acosta, el Force Commander de la UNDOF agradeció a toda la Compañía, especialmente a los jóvenes Cascos Azules por su excelente trabajo, alta moral y buena predisposición para cumplir con la misión asignada.