UNDOF

Videoconferencia desde El Golán

31.05.2021 – República Árabe de Siria

El pasado lunes, el Comandante de la Compañía Uruguaya de Infantería Mecanizada desplegada en El Golán, Teniente Coronel Luis Benavides, participó de una videoconferencia con el Sr. Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García, la Comisión de Defensa Nacional del Senado de la República, el Sr. Comandante en Jefe del Ejército y demás autoridades.

La finalidad de la videoconferencia fue informar a la Comisión sobre la situación del personal desplegado en esa área de misión, en virtud del conflicto desatado días atrás, en Medio Oriente.

El Comandante de la Compañía transmitió tranquilidad a los representantes nacionales y pidió que se hiciera extensivo a los familiares de los soldados uruguayos.

“(…) las condiciones de seguridad en la misión están dadas para poder proseguir con las tareas asignadas, en ningún momento el personal a mi cargo se vio afectado por los acontecimientos recientes vividos en la región, desde nuestro arribo y hasta el día que tomemos el vuelo de regreso será preocupación primordial de este Comandante, las condiciones de seguridad y el estado de moral del personal”.

Además, agradeció la preocupación y el apoyo recibido por parte de la Comisión para poder continuar cumpliendo con la Misión.