Vacunación

Plan Nacional de Vacunación

31.07.2021

Distintas Unidades del Ejército Nacional, contribuyen con el Plan Nacional de Vacunación COVID19, para inocular a compatriotas que viven en barrios periféricos o en zonas alejadas de las capitales departamentales, mediante la acción «Barrio a Barrio» o “Pueblo a Pueblo», respectivamente.

El Batallón «Gral. Leandro Gómez» de Infantería Mec. N° 8 en apoyo a la Dirección Departamental de Salud de Paysandú, instaló carpas en la Policlínica del Barrio “INVE”, en la que se desarrolló una jornada de vacunación. De igual forma, lo hizo con el Banco de Sangre del “Hospital Escuela del Litoral” de la ciudad, donde los sanduceros donaron sangre de forma voluntaria, en el Hemobus que pertenece al Hemocentro Regional de Maldonado.

Asimismo, enfermeras del Regimiento «Dragones Libertadores» de Caballería Mecanizado Nº 9 colaboran con la inmunización en el Centro Auxiliar de ASSE de Santa Clara de Olimar.

Por otra parte, efectivos del Batallón «Cnel. Ventura Alegre» de Ingenieros de Combate Nº 4 instalaron carpas en los barrios Eucaliptus y Benedetti de la ciudad de Maldonado, que fueron utilizadas como centros vacunatorios móviles.