Rescate

Rescate tras el temporal

05.06.2021 – Lavalleja

Efectivos del Ejército colaboran en el rescate de una pareja, que tras el temporal, quedara aislada en una zona rural cercana a Minas.

Policías de la Brigada Departamental de Seguridad Rural y de la Policía Nacional con el apoyo del Batallón «Brig. Gral. Juan Antonio Lavalleja» de Infantería Nº 11 del Ejército Nacional y vecinos de la zona, lograron rescatar a un hombre de 45 años y una mujer de 58 años que se encontraban aislados en el establecimiento rural “Don Alcides”, ubicado en Paraje Santa Lucía por Camino Al Abra.

Esta mañana, próximo a las 08:30 horas, el Centro Comando Unificado Departamental indicó que el hombre se encontraba junto a su pareja, con un fuerte dolor en el pecho y que no podían salir del lugar, debido a las inclemencias del tiempo y a la crecida de dos arroyos de la zona.

En primera instancia concurrieron al establecimiento efectivos policiales, quienes intentaron realizar el traslado, pero en determinado momento, por el estado del suelo, el móvil quedó varado, por lo que se recibió el apoyo de vecinos de la zona y del personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural.

La situación motivó que fueran analizados los posibles escenarios de acceso al lugar, coordinando así, la Jefe de Policía de Lavalleja y CECOED, acciones con el Batallón y vecinos de la zona que colaboraron con una canoa apropiada para pasar la corriente, rescatando de esa manera a ambos ciudadanos próximo a las 15 h, los que fueron trasladados hacia el Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes”.

Es de destacar que quienes participaron del rescate debieron cruzar a pie dos arroyos hasta llegar al lugar, ayudar a subir a los ciudadanos a la canoa y volver hasta donde se encontraba la ambulancia militar para hacer el traslado.

Una vez en el Hospital Local, el hombre fue asistido por el médico de guardia, quedando a la espera de resultados de análisis.