GOMA

Situación actual de los efectivos uruguayos desplegados en Goma, RD del Congo

07.06.2021 – 12:00 – Goma, República Democrática del Congo

En este momento, el total de los efectivos que se encontraban instalados en Sake, llegaron en perfectas condiciones a la Base «Siempre Presente», ubicada en la ciudad de Goma (RDCongo).


07.06.2021 – 10:00 – Sake, República Democrática del Congo

El Ejército Nacional informa, efectivos pertenecientes al Batallón «Uruguay IV», desplegados en la República Democrática del Congo, ya comenzaron su retorno de Sake hacia Goma, donde se encuentra la Base «Siempre Presente».


30.05.2021 – 13:25 – Goma, República Democrática del Congo

El Ejército Nacional informa, que esta mañana, el Deputy Force Commander de la MONUSCO, General Lyon visitó la localidad de Sake, donde actualmente se encuentran instalados los efectivos del Batallón «Uruguay IV».

La autoridad militar de MONUSCO, felicitó a todos los Soldados del URUBATT, por su excelente desempeño y espíritu de cuerpo, en este difícil momento.


29.05.2021 – 17:15 – Goma, República Democrática del Congo –

Compartimos las palabras del Jefe del Batallón «Uruguay IV», Coronel Pablo González quien hace referencia a la situación actual de los efectivos uruguayos desplegados en Goma, RDCongo.

El Coronel González expresó su deseo de llevar tranquilidad a las familias, destacando que el «estado de ánimo del personal en Goma, es bueno» y que hay una comunicación permanente con su personal.

📹 Ver discurso en el siguiente link 👉🏼 https://cutt.ly/QnaH6n2


28.05.2021 – 15:50 – Goma, República Democrática del Congo –

Se hace saber, que los efectivos del Batallón «Uruguay IV» desplegados en la RDCongo, actualmente realizan la instalación de una Base transitoria en la localidad de Sake, a 28 km de la ciudad de Goma.


27.05.2021 – 08:30 – Goma, República Democrática del Congo –

El Ejército Nacional informa que en este momento, el 95% de los efectivos uruguayos se encuentran realojados en Sake. A su vez, personal en vehículos apoya el traslado de funcionarios civiles de ONU desde Goma a Sake.


27.05.2021 – 03:15 – Goma, República Democrática del Congo –

Se hace saber, que el primer traslado de efectivos a la Base Militar de ONU en la localidad de Sake, arribó en perfectas condiciones.


27.05.2021 – 00:40 – Goma, República Democrática del Congo –

Se hace saber, que la ONU ha decretado una evacuación de las zonas circundantes a la Base uruguaya «Siempre Presente» como medida preventiva. Los efectivos uruguayos iniciaron una evacuación gradual, hacia la Localidad de Sake, acorde al Plan de Evacuación. Todos se encuentran en buenas condiciones.


25.05.2021 – 19:15 – Goma, República Democrática del Congo –

El Ejército Nacional informa que en estos momentos, el Estado Mayor del Batallón «Uruguay IV» desplegado en Goma, se encuentra planificando acciones futuras para realizar una evacuación de fracciones menores a otras bases cercanas de ONU, ante la eventualidad de que surjan nuevas erupciones o fisuras volcánicas.

Cabe destacar, que los efectivos se encuentran en perfectas condiciones y en alerta permanente. Asimismo, se continúa monitoreando el volcán con helicópteros de ONU.


24.05.2021 – 15:20 – Goma, República Democrática del Congo

Se hace saber, que la situación actual en Goma (RDCongo), se mantiene sin novedades. Existen temblores de tierra que no han provocado fisuras ni erupciones en el volcán. Los efectivos uruguayos se encuentran en perfectas condiciones y en alerta permanente.

Además, se han realizado los reconocimientos necesarios en caso de tener que evacuar la Base «Siempre Presente» hacia las alturas de Rwanda. Se continúa monitoreando con medios aéreos de ONU, para conocer con antelación cambios en la situación.


23.05.2021 – 14:00 – Goma, República Democrática del Congo

El Coronel Pablo J. González, Jefe del Batallón «URUGUAY IV», desplegado en la ciudad de Goma (RDCongo), reunió a todos los integrantes de la Base con la intención de transmitir información acerca de las actualizaciones oficiales sobre la situación del volcán y dar directivas del estado de alerta en la que se encuentra el Batallón, así como brindar tranquilidad al Personal y sus familias. La actividad del volcán se mantiene sin cambios.

Aeronaves de ONU sobrevuelan el área y monitorean constantemente.



23.05.2021 – 09:00 – Goma, República Democrática del Congo

El Ejército Nacional informa que, debido al retroceso de la actividad volcánica, la situación se encuentra bajo control y que hasta el momento no fue necesario evacuar las instalaciones de ONU ubicadas en la ciudad de Goma. Asimismo, ONU mantiene el monitoreo aéreo permanente.

Los efectivos uruguayos permanecen en la Base «Siempre Presente», cabe destacar que todos se encuentran en perfectas condiciones de salud y ánimo.


22.05.2021 – 22:30 – Goma, República Democrática del Congo

El volcán Nyiragongo se encuentra a 16 km de la ciudad de Goma donde se encuentran 580 compatriotas.

Se monitorea la zona permanentemente con helicópteros de Naciones Unidas que informarán en caso de que exista peligro y haya que evacuar hacia Sake, a 28 km de Goma.


22.05.2021 – 19:30 – Goma, República Democrática del Congo

El Ejército Nacional informa que, los efectivos que se encuentran en la ciudad de Goma están en condiciones de evacuar rápidamente, en caso de ser necesario.

Todos los integrantes se encuentran en perfectas condiciones.

Fotografía de archivo


22.05.2021 – 15:00 – Goma, República Democrática del Congo

El Ejército Nacional informa que, el volcán Nyiragongo cercano a la Base «Siempre Presente» en Goma (RDCongo), donde está desplegado el Batallón «Uruguay IV», acaba de hacer erupción, por el momento hacia el lado contrario a la Base.

Los efectivos uruguayos se encuentran bien, tomando las medidas de recaudo correspondientes, en condiciones de evacuar la Base si es necesario.

Fotografía de archivo