Parque

Un parque siempre verde

14.06.2021 – Parque Nacional de Santa Teresa, Rocha

El pasado 24 de marzo, el Servicio de Parques del Ejército, cerró sus puertas al público, debido a la Emergencia Sanitaria por COVID19, desde ese momento, se realizan diversas tareas de mantenimiento general, acondicionamiento de lugares de esparcimiento, arreglo de caminería, entre otras; labor que contribuye a la preservación y cuidado de las diferentes áreas.

Se desarrolla por etapas, durante los meses de abril a noviembre. Asimismo, trabajan para obtener beneficios ambientales en los distintos ecosistemas que posee el Parque, esto permite, la renovación y mantenimiento paisajístico de las áreas verdes.

A su vez, se hace la remodelación de un barco ubicado en la zona de Playa “La Moza”, con una importante donación de dos balizas por parte del Servicio de Iluminación y Balizamiento de la Armada Nacional.

Además, con la colaboración del personal de UTE y de acuerdo al Plan de Forestación vigente, se poda contra las líneas de alta tensión, para evitar micro cortes de energía eléctrica en todo el Parque. Se realiza el mismo procedimiento, en las palmeras en el Camino Peatonal de los “Arachanes”, para darle el brillo que este merece.

Por otra parte, recientemente se colocaron juegos de madera en la zona del Refugio Silvestre (Pajarera).

¡Nos preparamos para pronto recibir a los visitantes en las mejores condiciones!