Frontera

La Operación Frontera Segura nunca se detiene

16.06.2021

¡Hoy se cumple un año y tres meses de la Operación “Frontera Segura”!

En el marco de las tareas de vigilancia y apoyo a organismos con jurisdicción y competencia en la zona fronteriza, acorde a la Ley Nº 19.677, los efectivos del Ejército Nacional realizan identificación de personas, registro de vehículos, con el objetivo de disuadir posibles actividades ilícitas y actuar ante flagrante delito.

En esta oportunidad, personal del Regimiento “Patria” de Caballería Blindado Nº 8 realiza patrullas y opera puestos de control móviles en la localidad de Aceguá (frontera con la República Federativa de Brasil).

A su vez, el Regimiento «Dragones Libertadores» de Caballería Mecanizado Nº 9 se desplegó en la zona de acción del Regimiento “Patria” de Caballería Blindado N° 8, para controlar el punto de bloqueo de la localidad de Isidoro Noblía (dpto. de Cerro Largo).

Cabe destacar que la Unidad hizo partícipe de las diferentes operaciones, a la canina «Yuma», especializada en la detección de sustancias psicoactivas.

Por otra parte, el Grupo «Las Piedras» de Artillería 105mm N° 3, culminó el apoyo al Regimiento “Brig. Gral. Fructuoso Rivera” de Caballería Mecanizado Nº 3, ubicado en el dpto. de Rivera. Los integrantes operaron los puestos de control en las aduanas de Curticeiras y Batoví.

Sin importar el día ni la hora, ¡»la Fuerza de todos» nunca se detiene, continúa cumpliendo con las misiones asignadas!