Artigas

Celebración del Natalicio del Gral. José G. Artigas en el exterior

19.06.2021

Nuestros efectivos desplegados por el mundo, conmemoraron el 257° aniversario del natalicio de nuestro Prócer, el Gral. José Gervasio Artigas:

✅ Batallón de Infantería «Uruguay IV» – MONUSCO – República Democrática del Congo

Se realizó el acto en la Plaza de Armas del URUBATT, donde se leyó la orden de felicitaciones al Destacamento de Retaguardia que, acorde a lo que establece el «Plan Vulcano», desde el 27 de mayo permaneció en las instalaciones de la Base «Siempre Presente», para mantener el orden y la seguridad de la misma.

La celebración también fue oportuna, para reconocer el ascenso del Personal Subalterno, que comienza otra etapa en su carrera militar.


✅ Compañía Uruguaya de Infantería Mecanizada – UNDOF – República Árabe de Siria (El Golán)

Se efectuó una parada militar, en la cual el Tte. 2° Axl Dos Santos, leyó palabras alusivas a la fecha, destacando que: «sus ideales no mueren con él, quedan marcados a fuego en la mente y alma de todos los orientales, aún más en nosotros, sus sucesores en la protección de la patria. Como soldados orientales, debemos tener siempre presentes los ideales artiguistas, los cuales regirán nuestra forma de ser y actuar».


✅ Agrupamiento Especial de Transporte e Ingenieros – Multinational Force & Observers (MFO) – República Árabe de Egipto (Península del Sinaí)


✅ Dotación “Antarkos XXXVII” – Base Científica Antártica Artigas

¡Estemos donde estemos, siempre recordaremos a nuestro Primer Jefe y seguiremos su ejemplo y principios para cumplir con la misión asignada!