CURSO

1er Curso de Tirador de Lanzagranadas ATGL-L

23.06.2021 – Colonia

Durante la semana pasada, se realizó en las instalaciones del Batallón “Oriental” de Infantería Mecanizado Nº 4, el 1er Curso de Tirador de Lanzagranadas ATGL-L, con la participación de 9 alumnos pertenecientes al ámbito de la Brigada “Gral. José de San Martín” de Infantería Nº 2.

Los efectivos recibieron instrucción orientada al correcto empleo, manipulación y mantenimiento del lanzagranadas ATGL-L, que se dividió en dos jornadas teóricas y dos prácticas; en las primeras se buscó dotar a los alumnos de conocimientos básicos del empleo de las armas Anti-Tanques dentro del Ejército Nacional en general y en particular, el uso y empleo del nuevo armamento Anti-Tanques orgánico de las Unidades Básicas.

Mientras que en la parte práctica, realizaron tiro con la Plataforma de Entrenamiento PUS-7 (reductor), la cual dispara una munición 7,62×39 mm (trazadora), simulando el disparo del armamento y que le brinda al alumno herramientas de manejo y manipulación, donde además pueden comprobar el sistema de miras, antes de realizar el tiro real.

Finalmente, hicieron tiro con munición RHEAT-7MA, la que es empleada por las Unidades Anti-Tanque, debido a su poder de perforación en blindaje. En esta instancia, cada alumno realizó un total de 3 disparos dirigidos a un vehículo blindado que fue utilizado como blanco simulado, pudiendo apreciar los efectos ocasionados en el mismo.