Medal

Medal Parade en la R.D. del Congo

29.06.2021 – República Democrática del Congo

Con la presencia del Comandante de la Fuerza, General de División Marcos De Sá Affonso Da Costa, el Batallón «Uruguay IV» realizó el acto de condecoración de sus efectivos, conocido como «Medal Parade».

En su alocución, el Jefe del Batallón, Coronel Pablo González, hizo un resumen de las misiones y tareas ejecutadas por la Unidad en 20 años de despliegue en la República Democrática del Congo; así como de las características del Soldado Oriental que lo integra, siendo la razón principal de la gran aceptación entre la población local y la satisfacción de la Fuerza por la actitud y desempeño de esta tropa.

A su vez, el Comandante de la Fuerza, Gral. de Div. Affonso Da Costa, ponderó la calidad profesional del Batallón, agradeciendo su actividad y disposición, así como su respaldo a la Misión como Fuerza de Reserva.

Nuestros Cascos Azules recibieron este reconocimiento por cumplir de manera cabal los requerimientos de ONU y haber completado el periodo de “servicio calificado” como miembros militares de la Organización de las Naciones Unidas en el mencionado país.

¡Felicitaciones a nuestros Héroes de la Paz!