instruccion

La instrucción como pilar fundamental

14.07.2021

El Grupo «Las Piedras» de Artillería 105mm Nº 3 recibió la visita del Oficial de Operaciones e Instrucción de la División de Ejército III, que evaluó los conocimientos básicos de 21 efectivos del Centro de Instrucción de Reclutas (CIRR) de la Unidad, en lo que respecta a tiro, instrucción de orden cerrado, además de una prueba escrita sobre los reglamentos vigentes en la Fuerza.


Mientras que en las instalaciones del Batallón “Cnel. Ventura Alegre” de Ingenieros de Combate Nº 4, también se evaluó al personal del CIRR. Realizaron actividades de: tiro, marcha con equipo completo y armamento colectivo, un ejercicio de orientación con estaciones de primeros auxilios, arme y desarme de armamento, transporte de heridos, armado de balsa australiana y emboscadas. Mientras que en la noche, ocuparon una base de patrulla, donde descansaron en carpas improvisadas que armaron con los medios que tenían a disposición.

Al día siguiente, emprendieron la marcha de regreso al Batallón y finalizaron con una clase de defensa personal. En esta campaña, se evaluaron algunas de las diferentes habilidades básicas que debe tener el Soldado Oriental para desempeñarse en el campo de batalla, es un proceso esencial para su formación.

Cabe destacar que estas etapas de instrucción forjan el espíritu de nuestro personal y crean sentido de pertenencia a la Unidad y a la Fuerza.