Infantería

Ceremonia por el Día del Arma de Infantería

18.07.2021 – Montevideo

Esta mañana, con la presencia del Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Gerardo Fregossi, se realizó la ceremonia por el Día del Arma de Infantería, en la Brigada «Gral. Eugenio Garzón» de Infantería N° 1.

Se entregaron reconocimientos a los integrantes del Arma que alcanzaron la excelencia académica en los cursos dictados en el Instituto Militar de Estudios Superiores e Instituto Militar de las Armas y Especialidades, en el año 2020:

🥇 recibió el Mayor Diego González en nombre del Mayor Luis Alcarraz, 1er puesto en el Curso de Estado Mayor
🥇 Mayor Carlos Lauriano excelencia académica en el Curso de Capacitación y Perfeccionamiento para Jefes
🥇 Teniente 1° Alfredo Martínez excelencia académica en el Curso de Capacitación y Perfeccionamiento para Oficiales
🥇 Sargento Fernando Ferreira 1er puesto en el Curso Avanzado para Suboficiales🥇 Cabo 1ª Maicol Leites 1er puesto en el Curso Básico para Suboficiales
🥇 Cabo 2ª Alexis Rivero 1er puesto en el Curso de Capacitación y Perfeccionamiento para Clases

En su alocución, el Sr. Inspector del Arma de Infantería, Coronel Alejandro Clara, se dirigió a los Infantes, remarcando “(…) las hazañas heroicas que se encuentran escritas en las páginas de la historia nacional, deben ser el referente de valor de los soldados que, a pie, con fusil y mochila, recorren los suelos patrios para brindar a los Orientales, paz y seguridad”.

Además, les agradeció «por el esfuerzo, entusiasmo y dedicación con la que desarrollan la labor cotidiana (…) son factores esenciales para que nuestro Ejército siga siendo operativo y eficaz».

La Batalla de Boquerón del Sauce, muestra de valor y lealtad, constituye el hito referencial por el cual los Infantes, desde hace 155 años conmemoran su día.

Los invitamos a ver el álbum de Flickr, disponible en el siguiente link: FOTOS.