SINAI

Concurso fotográfico en el Sinaí

27.07.2021 – Península del Sinaí

En el mes de julio, la Multinational Force & Observers (MFO) que se encuentra en la República Árabe de Egipto (Península del Sinaí), organizó un concurso fotográfico en el cual participaron integrantes de los 13 contingentes militares y civiles, que conforman la Misión.

Como requisitos, cada fotografía debía estar acompañada de una narración explicativa. El autor de la imagen presentada por el Agrupamiento Especial de Transporte e Ingenieros, fue el Tte. 2º Junior Bitancourt y el texto redactado por el Jefe del Agrupamiento, Mayor Mauricio Delgado.

En la obra se ve nuestro Pabellón Nacional junto al busto del Prócer de la Patria, Gral. José Gervasio Artigas, flameando en un atardecer de la Península del Sinaí. Mientras que las líneas escritas, destacan la presencia del Contingente uruguayo desde hace 39 años en la MFO y la importancia de la misión asignada a nuestros compatriotas, en esta región del mundo.

Al finalizar el concurso, se realizó una exposición de las fotografías seleccionadas, donde se entregaron premios y menciones. Es así que, el Agrupamiento obtuvo una mención especial, por lograr la 6ª posición entre 34 imágenes.

¡Muchas felicitaciones camaradas!