Cursillo

Cursillo de Soporte Vital Básico y uso del Desfibrilador Externo Automático

28.07.2021 – Paso de los Toros, Tacuarembó

El pasado jueves, se impartió en el Batallón «Charrúa» de Ingenieros de Combate N° 3 un cursillo de Soporte Vital Básico y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

El objetivo de la capacitación fue otorgar conocimientos para una adecuada y rápida repuesta ante un paro cardiorrespiratorio, lo cual permitirá salvar vidas, previo a la llegada del personal especializado.

La iniciativa surgió por parte del comando del Batallón y del personal del Servicio Sanitario de la Unidad. A su vez, se contó con el apoyo de la Escuela de Sanidad de las Fuerzas Armadas, quien proporcionó el equipamiento para realizar la parte práctica.

La capacitación se dividió en dos clases de 16 alumnos a los efectos de respetar los protocolos vigentes por COVID19, estuvo dirigido a efectivos del Batallón, así como a instituciones locales de enseñanza (Pre- Escolar, Primaria y Secundaria), policías, bomberos, funcionarios del Poder Judicial, Municipio Local y Municipio de la localidad de Centenario.

Además, es considerado de suma importancia y se continúa con el deseo de que la instrucción sea de provecho para los participantes, esperando repetir la instancia con la finalidad de brindar los conocimientos a más personas.