Semana Lactancia Materna 2021

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021

01.08.2021

El Ejército Nacional se adhiere a la campaña de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021, cuyo lema es: “Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida”.

Ser responsables en la información que le brindamos a nuestro personal, sobre el valor a futuro de lo que significa una buena lactancia materna, es otorgarle un adecuado trato a la madre, con una cadena de apoyo y contención para estimularla. Los bebés necesitan de una buena nutrición, protección y estimulación para un desarrollo cerebral saludable en los primeros 3 años de vida.

Distintas Unidades de la Fuerza cuentan con salas de lactancia, para proporcionarle un ambiente especialmente acondicionado para las madres que alimentan a sus bebés o extraen su leche materna en horario de trabajo, puedan hacerlo en tranquilidad y asegurando su adecuada conservación.

En el contexto de pandemia, la Organización Mundial de la Salud aclara que las madres con COVID19 pueden y deben seguir amamantando.

Desde hace años, el Ejército Nacional apoya este proyecto, realizando actividades de sustento al Banco de Leche Materna de la ciudad de Tacuarembó. Efectivos del Regimiento “Misiones” de Caballería Blindado Nº 5, recorren los domicilios de las donantes recolectando la leche con el fin de entregarla al Banco de Leche del Hospital Departamental para su pasteurización y utilización, quien se encarga de distribuirla a todas aquellas madres que lo requieran.