Liceo_Militar

Alumnos con una destacada actuación

14.08.2021 – Comando General del Ejército, Montevideo

El Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Gerardo Fregossi, recibió la visita de Alan Mariño y Ornella Barbitta, alumnos que egresaron el año pasado del Liceo Militar «General Artigas» (LMGA) con una destacada actuación.

Ambos jóvenes de 18 años, aseguran que su pasaje por el Liceo fue una muy buena experiencia, además de la currícula educativa que ofrece, les enseñó valores, que los acompañarán adonde sea que vayan. A su vez, el haber cursado bachillerato en la Institución, fue el puntapié inicial para poder concretar sus sueños.

Ellos tendrán la oportunidad de cursar sus estudios terciarios en universidades estadounidenses. Mariño fue becado por Minerva Schools para cursar la Licenciatura en Ciencias Naturales, quien emprenderá su viaje este mes. Mientras que Barbitta viajará en el mes de setiembre para iniciar sus estudios de Ingeniería Aeroespacial, en la Universidad De Anza College.

Alan Mariño integró el Club de Ciencias del LMGA, donde el año pasado junto a otros dos estudiantes, crearon un respirador automático debido a la falta de estos equipos, ante la situación sanitaria por COVID19. El proyecto fue el que definió su ingreso a Minerva. Allí obtuvo las herramientas necesarias para materializar su deseo, de ser neurocirujano. Durante el transcurso de la Licenciatura con enfoque en Sentido y Organismos, el estudiante vivirá en seis ciudades.

Asimismo, Ornella Barbitta se graduó del Liceo Militar con destacadas calificaciones, que le permitieron obtener su lugar por 4 años en De Anza College, Universidad del Estado de California (EEUU). La Ingeniería Aeroespacial, carrera que no existe en nuestro país y desea aprender, es una rama de la Ingeniería Mecánica, en la cual podrá diseñar distintos vehículos aeroespaciales como cohetes, misiles hasta aviones. Sueña con ser parte de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como la NASA.

¡Muchas felicidades y éxitos en esta nueva etapa!