¡Las buenas acciones siguen demostrando que juntos podemos!

23.08.2021 – Mercedes, Soriano

Desde el año 2020 que comenzó la pandemia por COVID 19 y hasta el pasado 27 de julio, el Batallón “Asencio” de Infantería Nº 5, todos los días de la semana, brindó apoyo con personal al comedor Municipal de la ciudad de Mercedes, que realizaban tareas de organización y control para evitar que los ciudadanos que concurrían a levantar viandas, no se aglomeraran. Los efectivos computaron un total de 2.800 horas de trabajo.

A su vez, se destaca la confección de alimentos de cada domingo, para más de 550 compatriotas (84 días de trabajo), en la que se computó un total de 1.531 horas. Asimismo, la Unidad se hizo cargo a diario, durante 2 semanas consecutivas del comedor, debido a un brote de COVID-19 que tuvieron los funcionarios municipales encargados de elaborar y distribuir la comida. En todo el período, se confeccionó un total de 35.600 plazas de comida y se computaron 4.331 horas.

Fueron más de 500 días de apoyo ininterrumpido, por lo cual, el Sr. Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, envió al Batallón una nota de agradecimiento y reconocimiento al importante trabajo que realizó el personal militar en pos de cumplir con las medidas de distanciamiento social, tendiendo una mano en bienestar de la población local.