Concentración de los efectivos de la Compañía de Fusileros Motorizada «Charlie» próxima a desplegarse en la RDC

24.08.2021 – Paso de los Toros, Tacuarembó

El pasado 26 de julio, se concentraron en la sede del Batallón «Charrúa» de Ingenieros de Combate Nº 3, 142 efectivos que integran la Compañía de Fusileros Motorizada «Charlie», próxima a desplegarse en la República Democrática del Congo, bajo el mandato de la MONUSCO.

Realizaron distintas actividades de instrucción y entrenamiento, tales como: clase de protección de niños en el área de Misión, embarque y desembarque de vehículos, señales de brazo y mano, construcción de posición individual de combate, técnicas de acción inmediata, primeros auxilios, arme y desarme de armamento, arme y desarme de ametralladora MAG.50, lanzagranadas ATGL L-6, orientación y lectura de cartas, manejo del GPS, cómo ocupar una zona de reunión, organizar y conducir una patrulla, orden de operaciones por marcha administrativa y puestos de control de ruta, entre otras.

Asimismo, desarrollaron instrucción de tiro con diferentes tipos de armamentos: con ametralladora MAG.50 en el Campo Militar N° 2 “Zapará”, con lanzagranadas ATGL L-6 en el Campo Militar Nº 3 «Arerunguá» y con pistola 9 mm y tiro práctico utilizando Fusil Automático Liviano, en el polígono del Batallón.

Al finalizar la concentración, el jueves 19 de agosto, la Compañía recibió la visita del Sr. Jefe del Estado Mayor de la División de Ejército III, Cnel. Gustavo Etchandy, quien hizo entrega del gallardete, símbolo que los representará en el área de Misión.