136º aniversario de la Escuela Militar

25.08.2021

Esta tarde, en la Plaza de Armas de la Escuela Militar (EM) se realizó una ceremonia por el 136° aniversario del primer Instituto armado del país.

La Banda de Músicos de la Escuela, ejecutó el Himno Nacional y se invitó a los presentes a entonar sus estrofas.

Durante el acto, el Sr. Dtor. de la EM, Cnel. Luis Prantl, hizo entrega de las medallas y diplomas al Personal Subalterno que pasó a situación de retiro, luego de cumplir más de 25 años de servicio bien calificados: Sargento 1º Juan Severo, Sargento Rodolfo Ferreyra, Sargento María Martínez y Cabo 1ª Víctor Rodríguez.

En su alocución, el Dtor. de la EM dirigió unas palabras a los Caballeros y Damas Cadetes y a los jóvenes Aspirantes, “tienen el privilegio de integrar nuestra Escuela y transitar la etapa de su formación como Oficiales con una educación integral para lograr una sólida formación superior basada en firmes valores y moral ciudadana”.

A su vez, felicitó a los jóvenes Aspirantes que momentos antes, recibieron el uniforme de paseo, el “que los identifica como integrantes de nuestro Instituto y a los Cadetes de primer año que a partir del día de la fecha, portarán el espadín como primer símbolo de mando”.

Finalizando el acto, los efectivos formados desfilaron rindiendo honores al Sr. Director del Sistema de Enseñanza del Ejército, Gral. Mario Moreira y autoridades presentes.