Ceremonia de clausura del “Curso de Capacitación en Desminado y Artefactos Explosivos de Nueva Generación”

26.08.2021

Este mediodía, se realizó la ceremonia de clausura del “Curso de Capacitación en Desminado y Artefactos Explosivos de Nueva Generación”, en la Brigada de Ingenieros N° 1.

Fueron 162 horas de instrucción impartidas por integrantes de la Legión Extranjera Francesa, a 16 efectivos pertenecientes al Arma de Ingenieros, que hoy aprobaron la capacitación, los conocimientos adquiridos serán replicados en beneficio de la formación profesional de la Fuerza.

La Directora de la Escuela de Ingenieros del Ejército, Mayor Petra Da Costa felicitó a los alumnos «por culminar un ciclo muy significativo, no solamente en lo personal, sino también para el Arma de Ingenieros, por lo que a partir de este momento, serán referentes que poseen habilidades y técnicas para realizar reconocimientos, Desminado y una correcta destrucción de municiones de alto calibre y fallos».

Además expresó unas palabras de agradecimiento a los instructores franceses, «los cuales supieron entregarnos sus conocimientos, transmitirnos sus experiencias y contribuir para que estemos preparados, para afrontar nuevos desafíos».

Luego, se hizo la entrega de diplomas y distintos a los alumnos. Asimismo, los instructores recibieron un presente institucional por parte de autoridades militares.

El acto estuvo presidido por el Primer Consejero de la Embajada de Francia, Sr. Pierre Martínez y el Oficial de Defensa de la Embajada de mencionado país en Argentina, Tte. Cnel. Patrick Cabanes.