Logística

Instrucción y entrenamiento de la Compañía de Apoyo Logístico

02.09.2021 – Montevideo

Del 08 de julio al 20 de agosto, la Compañía de Apoyo Logístico, perteneciente al Batallón “Uruguay IV” (URUBATT), próxima a desplegarse en la República Democrática del Congo, realizó la etapa de concentración, instrucción y entrenamiento en el Comando de Apoyo Logístico del Ejército (CALE).

En este período, el personal integrante de la Compañía, a cargo del Capitán Pablo Molina, realizó los cursos de especialización que la caracterizan (ranchero, panadero, conductor de vehículo pesado, entre otros), así como la práctica de tiro e instrucción específica de las distintas especialidades requeridas, con el afán de alcanzar los niveles de eficiencia operativa necesarios para brindar el apoyo logístico a las operaciones que se desarrollarán en el Área de Misión.

Siendo un elemento fundamental para la contribución de la operatividad del URUBATT, la Compañía de Apoyo Logístico cumplió con un arduo programa de instrucción y entrenamiento diario, desarrollando además, habilidades básicas para el combate, para esto, se contó con el apoyo de los diferentes Servicios dependientes del CALE.

Al finalizar la concentración, el 20 de agosto se realizó una ceremonia, en la cual el Sr. Comandante del CALE, Gral. Marcelo Pose acompañado por el Sr. Inspector Gral. de los Servicios, Cnel. Hugo Pesce, hicieron entrega del gallardete al Cte. de la Compañía, quien lo colocó en el armamento del Soldado de la derecha, este lo portará en formación durante el periodo de despliegue en el país africano.