Concurso para el grado de Alférez, escalafón Veterinario – Ingeniero Agrónomo

03.09.2021 – Servicio de Veterinaria y Remonta, Canelones

Se llama a concurso por oposición, para disputar dos vacantes de ingreso al Ejército Nacional como Alférez en el Escalafón Veterinario – Ingeniero Agrónomo.

Se busca:

  • Un Médico Veterinario para prestar servicios en el Regimiento “Brig. Gral. Fructuoso Rivera” de Caballería Mecanizado N°3 (departamento de #Rivera), orientación Medicina Veterinaria.

  • Un Médico Veterinario para prestar servicios en el Servicio de Veterinaria y Remonta (Guarnición Montevideo- Canelones), orientación Producción Animal.

Inscripciones del 20 de setiembre al 4 de octubre 2021.

Concurso: 11 de octubre, en el Servicio de Veterinaria y Remonta (Cno. Carrasco Km 18, esq Avda. Carlos Raccine), #Canelones.

La inscripción es presencial.

Consultas al teléfono 26014705 ó 26011393 / mail: svr@ejercito.mil.uy

Requisitos y condiciones:

📌 Nacionalidad Oriental

📌 No haber cumplido 30 años de edad al 1° de febrero de 2022

📌 Presentar toda la documentación requerida por el Servicio de Veterinaria y Remonta:

Título Universitario de Médico Veterinario; certificado de escolaridad; en el caso de los estudiantes deben figurar la totalidad de los exámenes de 4to. año aprobado.

Certificados que acrediten los conocimientos y experiencia acorde a la vacante que se va a ocupar; Cédula de Identidad; Credencial Cívica; Certificado de Antecedentes Judiciales; Carné de Salud Vigente; Análisis Clínicos: hemograma, H.I.V. negativo, Serología de Hepatitis “B”, Creatininemia, Azoemia. (con no más de 90 días).

Currículum vitae; 2 fotos carné tipo pasaporte; solicitud de Inscripción para Concursar y compromiso para realizar Cursos Reglamentarios (ambos se realiza al momento de la inscripción).

Perfil solicitado:

  • Aceptación del Estado Militar y los períodos de instrucción pertinentes.                          
  • Efectuar los Cursos Reglamentarios de Capacitación y Perfeccionamiento en el área Militar.
  • Los aspirantes  a la fecha del Concurso deberán ser Médicos Veterinarios, con Título expedido por la Universidad de la República, o en caso de ser estudiantes tener la totalidad de los exámenes de 4°año aprobado (teniendo un plazo de dos años para obtener el Título antes mencionado).
  • Deben seguir los Cursos de Especialización que programe el Poder Ejecutivo y los que el  Servicio de Veterinaria y  Remonta disponga.
  • Se debe estar en condiciones de permanecer en el lugar que sea destinado, en los plazos que sean necesarios para cumplir con su función. Será necesario tener residencia en un radio de 50 km. de la Repartición Militar.