Ceremonia del día del Retirado Militar

05.09.2021

¡Gracias por sus servicios prestados, Retirados Militares!

Este mediodía, con la presencia del Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército, Gerardo Fregossi, el Ejército Nacional rindió homenaje al Personal Superior que pasó a situación de retiro con más de 25 años de servicio bien calificados, en la Plaza de Armas Exterior de la Escuela Militar.

Los homenajeados recibieron el reconocimiento testimoniado con una medalla alusiva, por parte de las Damas y Caballeros Cadetes de la Escuela, que refleja la consideración y agradecimiento institucional a sus dignos servidores.

El 5 de setiembre de 1820 evoca una fecha plena de simbolismo y espiritualidad, cuando el Protector de los Pueblos Libres, Gral. José Gervasio Artigas, cruzó el Río Paraná para internarse en tierras paraguayas.

Ese acontecimiento histórico, es tomado por nuestra Institución, para rendir homenaje y despedir después de varias décadas, a quienes dejan el servicio activo, para pasar a su nueva situación de revista, los que han brindado sus mejores años al servicio de la patria y sus ciudadanos.