medal

Ceremonia «Medal Parade» en la Misión UNDOF

06.09.2021 – República Árabe de Siria

El 1 de setiembre, la Compañía Uruguaya de Infantería Mecanizada (UMIC por sus siglas en inglés) desplegada en la República Árabe de Siria, realizó la “Medal Parade”, ceremonia en la cual, nuestros Cascos Azules recibieron la medalla por haber prestado servicio bajo la bandera de Naciones Unidas en UNDOF.

En la oportunidad, el Force Commander de la UNDOF, Tte. Gral. Ishwar Hamal, el Jefe del Estado Mayor de la Misión, Cnel. Timothy Daly y el Comandante del Contingente uruguayo, Tte. Cnel. Luis Benavides hicieron entrega de medallas a los efectivos formados. Se realizó una distinción especial por parte de la Compañía al perro «Gaucho», que los ha acompañado durante el año de servicio en la Misión.

Luego, el Force Commander se dirigió a la tropa, felicitándola por el inmenso honor de recibir la medalla de ONU, otorgada a aquellos que contribuyeron con la noble causa de la paz y seguridad del mundo:

“(…) La zona ocupada por el contingente de UMIC en el Sector Sur es mucho más grande que cualquier otro sector, y la situación de seguridad siempre es impredecible debido a los conflictos internos de la zona. Sin embargo, bajo la coordinación y el comando adecuado, la Unidad siempre mantuvo su movilidad en importantes escoltas y convoyes a lo largo de toda su área de operaciones.

UMIC ha jugado un rol central en UNDOF. Su profesionalismo, dedicación y trabajo duro en esta Misión ha demostrado su excelencia como casco azul. Como Jefe de Misión y Comandante de la Fuerza, estoy muy orgulloso de tener al contingente de UMIC bajo mi comando”.

¡Felicitaciones a nuestros Héroes de la Paz!