Entrenamiento

Instrucción y entrenamiento de la Compañía de Fusileros Motorizada «Bravo»

07.09.2021 – Trinidad, Flores

Durante cinco semanas, se concentraron en la sede del Grupo «Éxodo del Pueblo Oriental» de Artillería AP 122mm Nº 2, 110 efectivos pertenecientes a la División de Ejército II (DEII), que integran la Compañía de Fusileros Motorizada «Bravo», próxima a desplegarse en la República Democrática del Congo, bajo el mandato de la MONUSCO.

Realizaron distintas actividades de instrucción y entrenamiento, tales como: clase de protección de niños en el área de Misión, embarque y desembarque de vehículos, señales de brazo y mano, construcción de posición individual de combate, técnicas de acción inmediata, primeros auxilios, arme y desarme de armamento, orientación y lectura de cartas, manejo del GPS, cómo ocupar una zona de reunión, organizar y conducir una patrulla, orden de operaciones por marcha administrativa y puestos de control de ruta, tiro con distintos armamentos, confección de base de acantonamiento, escolta de convoyes, escolta VIP, entre otras.

El ejercicio final contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Uruguaya, en el cual se simuló la llegada en helicóptero de una persona VIP, el personal realizó la escolta convoy pasando por una base de acantonamiento, luego relevaron la seguridad del mismo, hasta llegar al Cuartel General. En el desarrollo de la actividad, se suscitaron disturbios civiles, por esta razón, se actuó con una sección de protección a la fuerza, logrando entregar el VIP en condiciones. Además, los efectivos ensayaron el armado de un helipuerto improvisado en el área de misión.

Al finalizar la concentración, el Teniente Ejecutivo de la Compañía, Tte. 2° Mathías Menese, recibió por parte del Sr. Comandante de la DEII, Gral. Omar Carabajal, el gallardete que la identificará durante su despliegue en el Área de Misión.