Cursos que beneficiarán la inserción laboral de jóvenes del INAU en Florida

14.09.2021 – Montevideo

Ayer, se firmó un convenio entre INAU, MDN y el Ejército Nacional, con el objetivo de capacitar a jóvenes del dpto. de Florida, que tengan dificultades de inserción laboral, a efectos de mejorar su empleabilidad, así como también contribuir a la continuidad educativa formal y construcción de ciudadanía adolescente.

Los adolescentes propuestos por INAU deberán pertenecer a los programas y servicios con que cuenta el Instituto, contar con carné de salud vigente para la participación en los talleres teórico – prácticos, durante la vigencia de la capacitación y tener 16 años cumplidos al momento del inicio de los cursos.

La capacitación se desarrollará en el Batallón “Sarandí” de Ingenieros de Combate Nº 2, particularmente para el Curso Básico de Albañil, las tareas prácticas serán tanto en el Batallón como en dependencias del INAU, pero la capacitación estará a cargo de la Unidad. Además, se los instruirá en Técnica de construcción de Bloques de Cemento y Técnica de construcción de Ladrillos, entre otros.

La Escuela de Ingenieros del Ejército “Mayor Oscar Gorgoroso” emitirá la certificación correspondiente para cada curso completado.