Donación

Donación de 2 hospitales de campaña

14.09.2021 – Montevideo

El Sistema Nacional de Emergencias recibió por parte del Comando Sur de los Estados Unidos, una donación de dos hospitales de campaña, que actualmente se encuentran en custodia del Ejército Nacional.

Hoy al mediodía se realizó una ceremonia en el Batallón “Ansina” de Ingenieros de Combate Nº 6, para firmar el acta correspondiente a la recepción y custodia de los hospitales. Contó con la presencia del Comandante de la Reserva General del Ejército, Gral. Ricardo Devita; el Sr. Agregado de Defensa de los Estados Unidos de América y Oficial Superior de la Oficina de Cooperación y Defensa, Cnel. Gary Symon; el Director Nacional del SINAE, Cnel. (R) Sergio Rico; el Comandante de la Brigada de Ingenieros Nº 1, Cnel. Raúl Soria y el Jefe del Batallón, Tte. Cnel. Pablo Pérez, entre otras autoridades militares.

Cuentan con una capacidad individual de 40 camas, para su funcionamiento se utilizan dos generadores eléctricos. El armado requiere de 28 efectivos y un tiempo aproximado de un día y medio. Tienen aires acondicionados e intercambiador de aire, lavatorios, etc.