Ceremonia

Ceremonia de inauguración

15.09.2021 – Montevideo

Hoy se realizó en el Batallón de Infantería Mecanizado N° 3 la ceremonia oficial de inauguración de su sede y del nuevo alojamiento de Personal.

Participaron el Sr. Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Gral. de Ejército Gustavo Fajardo, el Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército, Gerardo Fregossi, Oficiales Generales, Oficiales Superiores y Oficiales Jefes.

Ingresaron desfilando los integrantes del Batallón, bajo los acordes de la Marcha de la Infantería. Posteriormente se leyeron las palabras alusivas al evento, por parte del Sr. Comandante de la División de Ejército I, Gral. Mario Stevenazzi: «… integrantes del Batallón «24 de Abril» de Infantería Mecanizado N°3, quiero hacer llegar mi saludo en este significativo día a cada integrante de esta Unidad, felicitándolos por los objetivos alcanzados, a sus familias, soporte moral constante para el cumplimiento de la misión. Continúen el camino trazado y escribiendo una nueva historia llena de logros como Soldados Orientales, quienes que con dedicación y esfuerzo avanzan a paso firme demostrando que el trabajo abnegado y la responsabilidad en el celo de sus funciones son pilares en su camino en beneficio de nuestra institución».

Posteriormente, el Sr. Jefe de Batallón, Tte. Cnel. José M. Meza, hizo uso de la palabra: «A la corporación de Oficiales, Suboficiales, Clases y Soldados, mi muy especial consideración y reconocimiento, los que con su diario labor, han logrado sobrellevar las dificultades características de esta Unidad, aunando esfuerzos, marchando juntos, siempre orientados al beneficio colectivo, pudiendo de esa manera concretar las imperiosas construcciones y misiones que esta Unidad precisa y le son asignadas. Camaradas… recuerden siempre que cada trama en la tela de vuestros uniformes, cada puntada de hilo, está impregnada de valor y coraje, que enaltece y ennoblece a quien lo luce».

Finalmente se realizó una recorrida por las instalaciones de la Unidad.

Los efectivos del Batallón «24 de Abril» de Infantería Mec. N°3, quienes trabajaron en la realización de la obra edilicia.