Ceremonia

Ceremonia “Democracia y Fuerzas Armadas”

17.09.2021 – Plaza Independencia, Montevideo

Esta tarde, el Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Gerardo Fregossi concurrió a la ceremonia “Democracia y Fuerzas Armadas”, donde La Fuerza de todos apoyó desde un principio al Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES) con la organización del evento.

A su vez, efectivos del Regimiento “Blandengues de Artigas” de Caballería Nº 1 realizaron el arriado de Pabellones Patrios. Por otra parte, la Banda de Músicos de la Escuela Militar deleitó al público con sus acordes, ejecutando un amplio repertorio musical.

El acto se enmarca en la Expo Democracia impulsada por CERES. Además, contó con la presencia del Sr. Ministro de Defensa Nacional y los Comandantes en Jefe de la Armada Nacional y Fuerza Aérea Uruguaya.

Al inicio de la ceremonia, el Dtor. Ejecutivo de CERES, Ec. Ignacio Munyo y el Sr. Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García pronunciaron un discurso.

Al finalizar, se rindió honores al Prócer en el interior del Mausoleo y un músico militar ejecutó un Toque de Silencio, luego se invitó a los presentes a recorrer la muestra fotográfica desplegada en la Plaza Independencia, a los pies del monumento al Gral. José Gervasio Artigas.