6ª edición del Seminario «Mujeres, Paz y Seguridad»

01.10.2021

En el marco de la capacitación continua que brinda la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay, se desarrolló la 6ª edición del Seminario «Mujeres, Paz y Seguridad» (MPS), con el objetivo de difundir el aporte de Uruguay en las Operaciones de Paz en relación con la Agenda MPS del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El seminario se dictó entre el 27 de setiembre y el 01 de octubre, contó con el aporte de destacados instructores y conferencistas que enaltecieron la actividad con las exposiciones basadas en su rica experiencia, entre ellos, la Diputada Angelina Vunge, la Subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE), Dra. Carolina Ache, el Subsecretario de Defensa Nacional, Cnel. (R) Rivera Elgue, el Director de Asuntos Multilaterales del MRREE, Emb. Gustavo Álvarez, el Director de Política de Defensa del Ministerio de Defensa Nacional (MDN), Cnel. (R) Daniel Locattelli, el Director del SINOMAPA, Gral. Luis Mangini, la Sra. Rosario Rodríguez de la Red de Seguridad y Defensa de América Latina (RESDAL) y la Sra. Magdalena Furtado de ONU Mujeres Uruguay.

Se destacó además la jornada y panel sobre la implementación del primer Plan de Acción Nacional sobre MPS, a cargo del Grupo Interinstitucional Multiministerial.

Participaron del seminario integrantes del MRREE, MDN, de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y una cursante de la Udelar.