Actividades vinculadas a la preparación del futuro Oficial de Estado Mayor

22.10.2021

En el marco de las actividades vinculadas a la preparación del futuro Oficial de Estado Mayor, entre los días 13 y 17 de setiembre, instructores y alumnos del Curso de Estado Mayor del Instituto Militar de Estudios Superiores, entre ellos integrantes del Ejército Brasileiro y de la Armada Mexicana, participaron del viaje de orientación.

Visitaron distintas unidades militares, como la Planta de Elaboración del Servicio de Material y Armamento (PESMA), la Brigada de Infantería N° 2 y 5, los Batallones de Infantería N° 4, 5, 9 y 13, el Regimiento de Caballería N° 2, los Grupos de Artillería N° 2 y 3, el Batallón de Ingenieros N° 3 y la Base Aérea II de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Además, recorrieron infraestructuras claves del país, como las vinculadas a la generación de energía (Represa del Rincón del Bonete) y la Planta de UPM de Fray Bentos.

También fueron al Sitio de la “Batalla de Manantiales”, importante hecho de carácter histórico militar, que formó parte de la Revolución de las Lanzas (1870-1872).

Se cumplió de esta forma, con el objetivo de conocer las diversas misiones y marcos operacionales en los que se encuentra inmersa la Fuerza y la ampliación de conocimientos culturales mediante la visita a instalaciones de relevancia estratégica e histórica, a fin de apreciar sus características particulares así como el rol social, económico y militar.