ONU76

76º aniversario de las Naciones Unidas

24.10.2021

A 76 años de la creación de Naciones Unidas, el Ejército Nacional reafirma su compromiso con los valores esenciales que sustentan a esta Organización, defendiéndolos diariamente en todos los lugares donde se despliegan nuestros Cascos Azules.


El 24 de octubre de 1945, 51 Estados Miembros signaron el documento fundacional que da inicio a la ONU. Sus propósitos fundamentales, “mantener la paz y la seguridad internacionales», «fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos”. “Realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales (…) y en el desarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de todos, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión”.


Uruguay formó parte de los Estados fundadores y aún hoy integra las Naciones Unidas comprometido con sus propósitos fundamentales.


La Fuerza de todos trabaja por el mantenimiento de la paz, desde el diálogo y la negociación, cualidad de sus Soldados reconocida y distinguida por las Naciones Unidas. Apostando siempre por el desarrollo de soluciones para problemas de carácter social, cultural y humanitario.