LICEO

Ceremonia de entrega de uniformes del Liceo Militar «Gral. Artigas»

29.10.2021 – Montevideo y Tacuarembó

Se realizó la ceremonia de entrega de uniformes del Liceo Militar «General Artigas», en la cual 118 alumnos de 4° año de la sede de Montevideo, lucieron por primera vez su uniforme de gala que los identifica como integrantes de esta casa de estudios.

Por otra parte, ayer 54 jóvenes lo recibieron en el Anexo Norte de la ciudad de Tacuarembó.

El Sr. Dtor del LMGA, Cnel. Alejandro Córdoba se dirigió a los alumnos: «han transcurrido ocho meses desde que se unieron junto a sus familias a nuestro instituto, meses que han pasado por la virtualidad y la presencialidad total, pero que permitió, gracias a su esfuerzo y el de sus familias, así como de la tarea conjunta de instructores y docentes, que incorporaran los valores y rasgos de nuestra cultura que nos permite encontrarnos reunidos en nuestra Plaza de Armas para reconocerlos, vistiendo por primera vez el uniforme de gala y desfile de nuestro querido Liceo Militar».

A su vez, explicó la importancia del portar este uniforme, «con los colores que luciera nuestro prócer, el Gral. José Gervasio Artigas y ello encierra la responsabilidad de quien lo porta, de regirse por los valores de nuestra institución como lo son el respeto, carácter, disciplina, lealtad, solidaridad y empatía (…) Por otra parte, es un símbolo que les dará la fuerza espiritual necesaria para continuar con el compromiso irrenunciable para con su educación y formación, en pos de volverse mejores personas, mejores ciudadanos, siendo activos y comprometidos con nuestro país».