Frontera

Operación Frontera Segura

14.11.2021

El Ejército Nacional aumentó su compromiso con la población, a través de las nuevas responsabilidades que le asignó el Estado uruguayo.

Desde el 16 de marzo de 2020, en distintos puntos del territorio nacional, nuestros efectivos operan puestos de control, inspeccionan la documentación de las personas, registran vehículos y realizan patrullas, con el objetivo de disuadir posibles actividades ilícitas y actuar ante flagrante delito.

A la misión de seguridad y vigilancia en la frontera, asignada a la Fuerza a través de la Ley Nº 19.677, se sumó la responsabilidad de la verificación de la documentación de personas extranjeras que ingresan al país.

Se han impedido más de 2.600 intentos de ingresos irregulares y efectuado más de 9.400 patrullas, durante los 614 días de despliegue en fronteras que se cumplieron hasta hoy.

Cabe destacar que desde la reapertura de fronteras del pasado 1 de noviembre, han ingresado más de 12.000 personas provenientes de 50 nacionalidades y fueron rechazados 96 por no haber cumplido con los requisitos establecidos por el gobierno.

Compartimos imágenes de la labor de la Fuerza de todos en los departamentos de Cerro Largo y Treinta y Tres.